Cargando contenido

En la ambulancia que se accidentó era trasladada una paciente en delicado estado de salud, quien perdió la vida tras el siniestro.

Accidente de ambulancia en vía Ibagué - Girardot
Accidente de ambulancia en vía Ibagué - Girardot
Alcaldía de Ibagué

Un accidente se presentó en el kilómetro 22 de la vía que conduce de la capital del Tolima a Girardot (Cundinamarca), dejando un saldo de una persona fallecida y cuatro más heridas.

Una ambulancia del hospital de Lérida, al parecer por exceso de velocidad, perdió el control y colisionó contra un muro de concreto ubicado a un lado del corredor.

En el vehículo era trasladada Luzmila Bernal, de 63 años de edad, quien fue remitida, en delicado estado de salud, del centro hospitalario de Lérida a la clínica Colsubsidio de Girardot. La mujer perdió la vida producto del siniestro vial

Según las autoridades, también resultaron heridos los demás ocupantes del automotor, quienes fueron remitidos a la Clínica Asotrauma de la capital tolimense para recibir atención médica. 

Lea también: En Ibagué resurgen las pirámides captadoras. 

“Resultaron heridos: la médico acompañante, Diana Castiblanco y la enfermera Darly Betancourt”, dijo Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué.

“Igualmente se identificó a Luis Alberto Páez, familiar de la paciente y también el conductor Giovanny Cervera Vargas”, agregó el comandante.

Aunque las causas del accidente de tránsito son materia de investigación, como hipótesis preliminar se maneja, además del aparente exceso de velocidad, un presunto episodio de microsueño del conductor. 

Le podría interesar: Firman convenio para factibilidad del tren que conectará Bogotá con Zipaquirá. 

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, anunció que investigará el caso para establecer si se adoptaron los protocolos que establece la normatividad para proteger la vida de los pacientes. 

Vamos a esperar el reporte. Finalmente, no sabemos por qué ocurrió este accidente. Hacemos un llamado a todos los gerentes de los hospitales ya que tenemos que hacer un estado de conciencia a los conductores”, explicó.

“Si bien la paciente iba grave, debemos cumplir con las normas de velocidad y la responsabilidad en el traslado”, finalizó Torres. 

Uniformados del Cuerpo de Agentes realizaron el levantamiento del cadáver y avanzan en la investigación del hecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido