Cargando contenido

Un examen practicado al cuerpo del menor desvirtuó que se tratara de una bala perdida.

Al menor le habrían disparado de cerca.
El hecho ocurrió en el municipio de Lorica.
RCN Radio

Un lamentable hecho se encuentran investigando las autoridades en el occidente del departamento del Huila, en donde un pequeño de dos años y 10 meses de edad, murió en extrañas circunstancias.

Inicialmente la Policía fue informada sobre un posible caso de bala perdida en donde la madre del niño relataba que su hijo había sido víctima de un disparo cuando se encontraba asomado en una ventana de su vivienda, sin conocer de dónde provenía el proyectil.

Ver también: Muere menor al recibir un disparo en medio de un acto sicarial

Teniendo la versión de la mujer, la Policía y la Fiscalía en el Huila iniciaron el peritaje, mientras el cuerpo del menor fue trasladado a la sede de Medicina Legal, para la necropsia.

Tras el minucioso examen hecho por parte de los forenses, la investigación empezó a tomar otro rumbo, debido a que se conoció que a la víctima identificada como Gerónimo Alvira Losada le habían disparado de frente y desde muy corta distancia.

Según el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de Policía Huila, el informe de Medicina Legal no concuerda con la versión de los hechos entregada por la progenitora.

"Iniciamos la investigación y de acuerdo al resultado de los exámenes por parte de Medicina Legal, se encontraron dos elementos materiales muy importantes. El primero corresponde al hallazgo de una ojiva de un arma de corto alcance, tipo revólver y el segundo es que la frente del niño tenía un tatuaje producto de la pólvora, lo que da a entender que a la víctima le dispararon de cerca, razón por la que se desvirtúa la versión de la mamá”, manifestó el oficial.

Le puede interesar también: Menor le disparó a joven de 20 años por robarle la bicicleta

Aunque hasta el momento ninguna persona ha sido capturada, ya son dos hipótesis que están siendo analizadas, para concluir quién habría accionado el arma de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido