Cargando contenido

Los asistentes también celebrarán los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Eclipse de Luna
Eclipse de Luna
Inaldo Pérez

Miles de personas llegarán este fin de semana al tradicional municipio de Villa de Leyva, Boyacá, para celebrar los 50 años de la primera llegada del hombre a la luna en 1969. 

La celebración se realizará en medio de la vigésima segunda edición el Festival de Astronomía que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero. 

Lea también: Así fue el eclipse de luna en Colombia

Durante estos días la plaza mayor de Villa de Leyva será el centro para los aficionados a la ciencia más antigua de la humanidad: la astronomía. A este certamen, que congrega más de 5000 personas, concurrirán importantes científicos y expertos que instalarán telescopios en la plaza para el disfrute de niños, jóvenes, mayores, propios y visitantes.

Para Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia, “el objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez a más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”.

Le puede interesar: Eclipse de 2019, la última oportunidad para ver la luna roja hasta 2021

Los asistentes se encontrarán con 80 telescopios de todas las clases, tamaños y potencias, conferencias, concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones; talleres para niños; aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles y proyecciones por planetarios, entre otros eventos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido