Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro Atila ayudó a desarticular banda de vendedores de bazuco
Perro Atila ayudó a desarticular banda de vendedores de bazuco
Policía Huila

En un operativo adelantado por las autoridades en el centro del Huila, se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial denominado ´Los de la Y, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio de Garzón. 

Las autoridades evidenciaron que vendían por lo menos 400 dosis diarias de bazuco y marihuana obteniendo recursos cercanos a los 50 millones de pesos al mes.  

Lea también: Más de mil hectáreas afectadas dejan incendios forestales en Yaguará, Huila 

En total se realizaron cinco allanamientos simultáneos, en el operativo fueron capturadas ocho presuntos expendedores de bazuco y marihuana, los alucinógenos que según las autoridades eran presuntamente vendidos a niños y niñas en el barrio Comuneros de la capital Diocesana del Huila. 

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila aseguró que “este veneno que tanto daño le hace a las jóvenes era distribuido por la organización, incluso vendido a niños y niñas”. 

El Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los de la Y´, dedicados al tráfico de estupefacientes tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores en la comisión de delitos.  

Lea aquí: En cuatro meses se han presentado más de 500 casos de violencia contra la mujer en Neiva

Camargo indicó que “ 'Los de La Y' comercializaban unas 400 dosis diarias, 12 mil dosis al mes al menudeo de marihuana y bazuco con una rentabilidad mensual de aproximadamente $50 millones de pesos para la organización criminal. Cada dosis de marihuana y/o bazuco era vendida entre $2.000 y $10.000 pesos y los fines de semana se incrementaban sus ventas por la gran afluencia de consumidores. 

En la investigación se logró determinar que al parecer los alucinógenos eran traídos desde Cauca y Caquetá y expendidos en el centro del departamento del Huila. La operación que permitió desmantelar esta organización delincuencial contó con el apoyo de Atila, una canina experta en detección de estupefacientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.