Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rinocerente Blanco Bioparque Ukumari
Bioparque Ukumarí

Procedente del parque zoológico Buin Zoo de Chile, llega al Bioparque Ukumari Pantaleón, un rinoceronte blanco especie muy amenazada por la caza furtiva y el tráfico ilegal de sus cuernos, el propósito de su estadía en el parque temático de Pereira aparte de su conservación, es acompañar e intentar su reproducción con las dos hembras que están en la ciudad desde hace varios años.

Explicó la veterinaria Angélica Moreno Duarte de Ukumarí, que el rinoceronte se encuentra en perfectas condiciones de salud y que a las especies se les harán curvas hormonales para su posible reproducción, lo que sería un hito para la preservación de la especie en Colombia.

La llegada de nuestro Rinoceronte Pantaleón es una forma de ayudar a la especie en cuestión de conservación de la misma, debido a que está altamente amenazada. Este animal está muy bien de condiciones de salud, nuestros colegas  lo cuidaron y ahora es nuestro turno.

Lea además: Siete menores han muerto por desnutrición en Risaralda

Tuvimos un acompañamiento remoto en Chile, con todo lo que tiene que ver con el embarque, yo me encargue de los permisos y de los requisitos que varias instituciones nos pedían para llevar a cabo este traslado. Buscamos que eventualmente se celebre la reproducción de esta especie en el Bioparque  Ukumarí, es un reto porque ellas llevan más de 40 años solitas, entonces es un nuevo individuo que se agrega a la manada” dijo la veterinaria.

Por su parte visitantes del Bioparque Ukumarí, manifestaron su sorpresa y felicidad al encontrar este nuevo ejemplar de rinoceronte, que ya causa sensación entre los turistas que encuentran en el parque temático de Pereira el mejor espacio para los animales en el país, así lo dijo Fernando Giraldo.

Lea aquí: Camioneta del director de la Policía fue atacada por presuntos integrantes de 'primera línea'

“Muy afortunado de estar aquí en Pereira y mucho más de poder  ver este rinoceronte que según tengo entendido viene de Chile, es imponente, uno no se lo imagina así, es verlo presencialmente y es maravilloso. La invitación es para que vengan y conozcan esta especie que uno no ve tan seguido”

Finalmente desde Ukumari, informaron que el Rinoceronte de apenas cuatro años de edad, está disfrutando de la mejor atención médica de todo el grupo profesional del Bioparque, de cuidadores expertos y sobre todo los mejores nutricionistas para su dieta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.