Andres Perdomo, alcalde de Florencia.

El Concejo Municipal aprobó con 14 votos positivos, 1 negativo  y 2 impedidos, el Proyecto de Acuerdo que faculta al alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, para la creación de la empresa de servicios públicos “Aguas de Florencia S.A.S- E.S.P”, que asumirá la administración del acueducto y alcantarillado de la ciudad a partir del 05 de marzo, cuando culmina la prórroga del contrato de administración que el municipio de Florencia mantiene con Servaf S.A.

"Hemos honrado nuestra palabra, y el Concejo Municipal fue el gran apoyo que necesitábamos para hacer realidad la creación de una empresa de servicios domiciliarios con carácter público, que sea de los florencianos. Continuaremos con nuestro compromiso de hacer de Aguas de Florencia S.A.S - E.S.P, la empresa pública más eficiente del Caquetá, que genere los ingresos necesarios para invertir en las obras de infraestructura que requiere nuestro Municipio", dijo el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Servaf, Carlos Serrano, dijo que la empresa seguirá prestando el servicio y agregó que estarán pendientes de todo lo que ocurra del 05 de marzo en adelante.

“La empresa Servaf no va a cerrar, nadie tiene la autoridad para liquidar Servaf, la única que puede tomar ese decisión son el 70 por ciento de las acciones que componen los socios y en este momento no está ese ánimo. Hacia adelante hay que mirar que va a pasar el 04 de marzo, no creemos que todavía la empresa que entra al libre mercado, pues pueda tener todo listo de aquí en adelante, por consiguiente pues la empresa utilizará lo que Ley permita para que pueda seguir ejerciendo su labor”, manifestó Serrano.