Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemado con pólvora. Ilustración.
Quemado con pólvora. Ilustración.
Foto de Archivo de RCN Radio

La Secretaría de Salud de Neiva confirmó que la primera víctima por el uso de pólvora en esta ciudad durante la temporada decembrina, es una menor de 12 años de edad. La niña terminó quemada como producto de la explosión de un tote. 

La pequeña ingresó al servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado (ESE) Carmen Emilia Ospina, para recibir atención médica. Allí se verificó que sufrió quemaduras de primer grado a la altura del cuello por el estallido del elemento pirotécnico. 

Lea también: Ya van 27 quemados con pólvora en temporada decembrina.

“La menor ingresó caminando por sus propios medios, en compañía de su padre quien refiere que se quemó accidentalmente con un tote en la calle. La paciente presenta una quemadura superficial de grado uno, en el cuello”, expresó Ivone Ramírez, médico jefe zona oriente de la ESE. 

Por su parte Lina María Rivas, secretaria de salud municipal, calificó como lamentable lo ocurrido y dijo que es necesario que la comunidad evite usar pólvora en las celebraciones de fin de año, más cuando el país está atravesando una emergencia sanitaria en la que se requiere disponibilidad de atención en la red hospitalaria. 

“No es momento para tener el riesgo que genera el uso de la pólvora. Entendemos nuestras tradiciones, pero aquí estamos en pro de favorecer la salubridad de Neiva y la estabilidad que tenemos en la ocupación de camas de cuidado intensivo que al 100% se requiere para la atención de quemados”, señaló la funcionaria. 

En otras noticias: Colombia tiene 71.705 casos activos de coronavirus tras 9.642 nuevos contagios.

Pese a que en los primeros días de diciembre de 2019 ya se había presentado seis quemados con pólvora en la capital del Huila, lo que evidencia una disminución de casos en el 2020, las autoridades piden a la ciudadanía eliminar esta práctica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.