Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una niña muerta y dos personas heridas deja explosión en límites entre Huila y Tolima

Los heridos fueron trasladados a Neiva. Foto Cortesía Novena Brigada.



Una fuerte explosión se registró en el municipio de Planadas, en límites de los departamentos del Huila con Tolima, dejando un saldo de una niña de cuatro años muerta y dos personas, un niño de 10 años y un adulto, heridas.

Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron al interior de la vivienda cuando la familia se encontraba realizando sus actividades domesticas en plena zona rural.

"La explosión fue dentro de una casa donde se encontraba una familia, la mamá, el papá y dos menores de edad, sucede la explosión", informó el coronel Marino Valencia, comandante de la Novena Brigada en el Huila.

Agregó que en el hecho "fallece una niña de cuatro años, el niño 10 años queda herido con fractura abierta en sus brazos, lo mismo que el padre; la mamá resultó ilesa".

El grave estado de salud del menor y su padre hizo que el comandando aéreo de la Novena Brigada, tuviera que trasladarlos mediante helicóptero hasta el hospital Universitario de Neiva donde reciben atención médica especializada.

"Nosotros logramos la rápida evacuación del menor y al padre que se encontraban gravemente heridos, empleando el Batallón de Alta Movilidad y Maniobra del Ejército Nacional, el número 5, para trasladarlos desde Planadas hasta la ciudad de Neiva", subrayó el uniformado.

Un grupo especial de militares se encuentran en la zona analizando los hechos para determinar el origen de esta explosión que dejó este saldo trágico en esta familia.

El coronel Valencia expresó que “en este momento está un grupo especial que investiga los hechos para determinar las causas de la explosión teniendo en cuenta que hasta el momento se desconocen”.

Agregó que sobre el incidente “inicialmente nos había llegado la información que era un campo minado pero se desconoce hasta que se adelante toda la investigación pertinente para determinar cuáles fueron los motivos de esta explosión”.