Cargando contenido



Un accidente en la construcción de una red de alcantarillado para un conjunto de viviendas en el municipio de Tocancipá, dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

El comandante de Bomberos del municipio de Tocancipá, Jorge Roa, informó algunos pormenores que se presentaron en el lugar de la tragedia.

"En el sitio se adelanta una serie de viviendas y en la excavación que están haciendo para la red de alcantarillado, que es más o menos de cinco metros de profundidad, se encontraban dos trabajadores”, contó el comandante de Bomberos.

Agregó que “el terreno cedió y los atrapó en el sitio. Allí lamentablemente falleció una de las personas, la otra fue trasladada a uno de los hospitales de la zona".

El accidente se originó, según primeras indagaciones de los Bomberos, por no mantener los protocolos para este tipo de excavaciones.

"Tal vez se confiaron que el terreno aguantaba, porque en la parte posterior sí efectivamente venían haciendo el apuntalamiento que se hace en este tipo de obras, pero en el sitio donde ellos estaban, que apenas era dos tres metros más adelante donde estaba apuntalado, tal vez pensaron que lograban hacer la excavación; muy seguramente esa confianza les impidió prever que el terreno iba a ceder", dijo Jorge Roa.