Una persona muerta y graves emergencias dejan las lluvias en el Huila
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el Huila, dejaron como saldo una persona muerta y tres más desaparecidas en el municipio de Teruel.
31 Mar 2017 - 06:02 pm

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el Huila, dejaron como saldo una persona muerta y tres más desaparecidas en el municipio de Teruel.
La creciente del río Pedernal en la vereda Corrales destruyó una vivienda en la que se encontraba toda una familia.
Según las autoridades el cuerpo de una mujer que no ha sido identificado, fue encontrado sin vida mientras que permanecen desaparecidos un bebé y dos hombres, que al parecer se encontraban en la casa.
La secretaría de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez confirmó que organismos de socorro ya se encuentran en la zona para atender la emergencia y adelantar la búsqueda de las personas e identificar los daños que dejó la creciente.
El comité de emergencias además ratificó que en el centro poblado de Belén en La Plata, organismos de socorro se encuentran en labores de búsqueda de tres niños, que al parecer se encontraban bañándose en una quebrada.
Además se han presentado afectaciones en los municipios de La Plata, Garzón, Tarqui, Timaná y Yaguará, donde se presentan deslizamientos e inundaciones dejando toda una serie de afectaciones en cultivos y las principales vías del departamento.
Las lluvias registradas en gran parte del Huila dejaron en difíciles condiciones a varias familias de municipios de Garzón ubicadas los barrios Comuneros, La Gaitana, Veinte de Julio, Julio Bahamón y el asentamiento San Felipe donde se inundaron como consecuencia de la insuficiencia en la red de alcantarillado.
[imagewp:333854] Tres personas están desaparecidas en el Huila Foto Cortesía Policía Huila
Las autoridades confirmaron además que en la zona rural se registra un deslizamiento en la vía hacia El Paraíso y la vereda La Vega.
En Altamira se registró una creciente de las veredas Las Minas y Miraguas. Organismos de socorro y del Comité Local de Gestión del Riesgo se han desplazado a la zona para verificar la situación de emergencia.
En Timaná aún no se han cuantificado los daños que dejó la inundación en el barrio El Progreso. En Tobo, Naranjal y Sicande se produjeron varios deslizamientos de tierra que tienen en alerta a las comunidades huilenses.
En zona rural de El Pital se afectaron cinco fincas, que registraron daños en cultivos de café, plátano, y yuca. Mientras que en la vereda San José, una vivienda se encuentra en alto riesgo por posible deslizamiento de tierra.
En Tarqui, se presentaron deslizamientos en la vereda Las Delicias, que afectaron dos viviendas y hay un proceso de remoción en masa en la vereda Tablón de Bélgica.