Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falta de agua en Cajicá
Falta de agua en Cajicá
Valesca Alvarado / RCN Radio.

Fabio Ramírez, alcalde del municipio de Cajicá (Cundinamarca), indicó que por lo menos una semana más tardará el restablecimiento del servicio de agua en esa población y que tiene a más de 20.000 habitantes afectados.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que fue declarada la emergencia sanitaria con el propósito de llevar agua de una manera más rápida, a las zonas más vulnerables.

"La idea es acceder rápidamente para llevar agua de calidad y cantidad, abasteciendo al 20% de la población que no cuenta con suministro de agua. Con esto pediremos al gobierno departamental una ayuda para tener tanques de agua en las casas y conseguir de manera urgente carro tanques de agua", mencionó Ramírez. 

Lea también: Vehículos 100% eléctricos serán los únicos que podrán salir en el día sin carro

Recalcó que se ha trabajado con la Empresa de Acueducto de Bogotá, luego de que se encontraran fallas en el sistema y en algunas tuberías, al tiempo que agregó que se han suspendido las clases mientras se atiende la emergencia.

"Nosotros le pedimos a la Gobernación de Cundinamarca que se suspendieran clases hasta que no se restablezca el servicio en el municipio. En el casco urbano si hay presión de agua, solo en las zonas más altas no llega la presión de agua", sostuvo el alcalde. 

Audio

(Audio) Fabio Ramírez, alcalde de Cajicá (Cundinamarca), sobre desabastecimiento de agua en el municipio.

0:27 5:25

El alcalde de Cajicá (Cundinamarca), Fabio Ramírez, explicó que esa situación afecta a una cuarta parte del municipio, por lo que no se cobrará el servicio de agua por los siguientes cuatro meses. 

Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de agresión sexual en TransMilenio

"Hemos trabajado con la comunidad, una de las decisiones que tomamos con ellos fue de no cobrar este servicio desde noviembre del año pasado y hasta febrero de este año, mientras se revisa el problema", indicó.

El funcionario concluyó que el municipio necesita generar mayor caudal y presión del agua por parte del Acueducto de Bogotá para evitar nuevos desabastecimientos del líquido, además de carro tanques para poder llegar a las familias que se encuentran sin el servicio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.