Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en vía Dolores - Prado.
Deslizamiento en vía Dolores - Prado.
Defensa Civil Tolima

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el suroriente del Tolima ocasionaron un deslizamiento de grandes proporciones, que mantiene incomunicados los municipios de Dolores y Alpujarra, así como a algunas veredas del municipio de Prado. 

El derrumbe se presentó en el sector de Atá, en límites entre Dolores y Prado, afectando la movilidad entre las tres localidades. 

Lea también: Hospital de Kennedy resultó inundado por las fuertes lluvias en Bogotá

Organismos de socorro informaron que al momento emergencia transitiva por la zona un bus de servicio público intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Dolores. Parte del material de montaña cayó sobre el vehículo en el que se movilizaban aproximadamente diez personas que por fortuna salieron ilesas.  

Debido a que en la zona se desprendieron cerca de 80.000 metros cúbicos de tierra y rocas, al menos durante dos días permanecerá bloqueado el tránsito. Por esta situación se encuentran incomunicadas más de 20.000 personas. 

Queda incomunicado Dolores, que tiene más de 11.000 habitantes. También Alpujarra, que tiene más de 7.000 y quedan incomunicadas ocho o diez veredas de Prado, teniendo en cuenta que esta es la vía para salir a la cabecera municipal. Hoy tenemos en esa dificultad a más de 20.000 personas”, expresó César Giovanny Herrera, alcalde de Dolores

Además del desplazamiento de sus pobladores, a las autoridades les preocupa el transporte del ganado y los productos agrícolas de los que depende la economía local. 

En otras noticias: Uribe desautoriza participación del Centro Democrático en las revocatorias

“El comercio en este municipio es enorme. Nosotros somos cafeteros, cultivamos frijol y la ganadería se mueve de forma importante, todos estos renglones de la economía se van a ver afectados con este derrumbe”, agregó el mandatario. 

La Gobernación del Tolima envió maquinaria amarilla al sitio de la emergencia para iniciar los trabajos de remoción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.