Cargando contenido

La conflagración se extendió por más de tres días en el sector conocido como Normandía.

Sector de Normandía
Cerca mil hectáreas fueron consumidas por las llamas en zona rural de Neiva
Bomberos Neiva

En la ciudad de Neiva no dan tregua los incendios forestales. La capital huilense continúa siendo la población que más eventos registra en ese departamento, ya que en promedio cinco conflagraciones están siendo atendidas diariamente por el cuerpo de bomberos.

Los organismos de emergencia señalaron que al menos mil hectáreas de bosque fueron consumidas tras un incendio que se registró en zona rural de Neiva, mientras se conoció que esta conflagración se extendió por tres días.

Según indicó el director de Gestión del Riesgo seccional, Pedro Pablo Tinjacá, “fue necesario la llegada de un helicóptero de la Fuerza Aérea que hizo las descargas de agua en el incendio que inició en Normandía hace varios días y que cruzó por la cordillera y amenazaba con llegar a Balsillas (...) cerca de 100 personas atendieron la emergencia por tierra”.

Lea también: Intensifican esfuerzos para extinguir incendios en Honda y municipios del Tolima

El  helicóptero 'Bambi Bucket' que fue solicitado y posteriormente enviado por la Fuerza Aérea, se encargó de recoger desde el reservorio del municipio el agua para realizar las descargas en la zona afectada por los incendios.

Esta conflagración ya se encuentra controlada aunque no se ha podido extinguir, mientras se espera realizar en la zona un reconocimiento con cámaras térmicas para saber dónde hay puntos calientes para evitar que nuevamente se originen las llamas.

Otro de los eventos que está siendo atendido en esa región, es la conflagración en el sector de 'Campo Tello', cerca al pozo 51 de Ecopetrol, que lleva más de un día. Se calcula que más de 14 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Lea aquíProhíben las quemas abiertas durante segunda temporada seca en Huila

Cabe mencionar que desde el pasado mes de julio, cuando inició la Segunda temporada seca, ya son 250 los incendios forestales que se han registrado en la ciudad de Neiva, por lo que las autoridades reiteraron el llamado para evitar estas situacionesm, ya que la mayoría de estas conflagraciones se han originado como consecuencia de malas prácticas de la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido