Cargando contenido

El gobernador departamental afirmó que la medida se toma para evitar la deserción de estudiantes.

Las 32 Universidades Públicas, piden que no se aplace el semestre académico
Archivo RCN RADIO

La matrícula del segundo semestre del 2020 en la Universidad de Cundinamarca será gratis, para evitar la deserción de estudiantes en medio de la pandemia, según confirmó el gobernador Nicolás García. 

El funcionario indicó que el 54% de los recursos de esa propuesta los asumirá la Gobernación, el 35% el Gobierno Nacional y el 11% la universidad, mientras agregó que la invitación a los estudiantes es a que se matriculen y continúen con sus estudios.

Lea también: Capturan a 40 personas dentro de una gallera en Facatativa, Cundinamarca

“Gratuidad para garantizar que no deserte ni un solo estudiante de los casi 12 mil que tiene la universidad en todos sus programas, en todas sus sedes. Estamos muy felices de haber hecho este esfuerzo gigante, con todo el gusto”, dijo. 

El gobernador agregó que “esperamos que los estudiantes valoren este esfuerzo que se hace a tres manos: gobernación, Ministerio y universidad y se matriculen en este mes que ya ha iniciado su proceso académico".

Asimismo, García envió un mensaje a todos los jóvenes del departamento para que se inscriban en los distintos programas profesionales y así aumentar la cantidad de profesionales en la región durante los próximos años. 

La Gobernación indicó que el beneficio se extenderá a todos los municipios en donde está presente la institución, e invitaron a todos los jóvenes del departamento a hacer parte de los distintos programas académicos

“Queremos invitar al resto de los jóvenes de Cundinamarca para que antes del 2 de julio accedan a la página de la gobernación” y allí puedan iniciar su proceso de admisión, explicó García. 

Lea acá: Entregarán 20.000 viviendas y subsidios en Cundinamarca

La medida se toma como parte de las acciones programadas para combatir los efectos de la pandemia en el departamento y con el fin de continuar y aumentar la cobetura en educación en los 116 municipios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido