Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario
Ingreso solidario en Colombia.
AFP

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a la fecha, cerca de 30 mil habitantes del departamento, que integran poblaciones vulnerables, no han reclamado subsidios de Ingreso Solidario, dispuestos para atender las necesidades de esas personas durante el confinamiento por la pandemia. 

El gobernador departamental, Nicolás Garcia, recordó que esta semana termina el plazo para que las personas puedan reclamar el beneficio en las distintas entidades bancarias dispuestas para esos efectos. 

Lea también: Nuevo plan candado en Cundinamarca para evitar aumento de contagios

“Se tiene hasta este viernes para hacerlo. Nosotros estamos escribiéndoles mensajes de texto, utilizando el call center de la Gobernación y llamándolos, pero todos los medios nos tienen que ayudar a insistirle a la gente que cree tener el derecho a que revisen sus mensajes”, dijo. 

García invitó a los beneficiarios a “que revisen las llamadas que tienen y a que revisen, por supuesto también, los sitios para poder reclamar los cerca de 30 mil subsidios que aún no han sido reclamados”. 

Ese subsidio es entregado a población en condición de vulnerabilidad para que suplan sus necesidades durante la pandemia que ha obligado a tomar medidas de confinamiento, por lo que muchas personas, quienes viven del día a día, se han visto afectadas. 

Los beneficios para esa población son entregados desde el Gobierno Nacional y desde los distintos gobiernos territoriales que se encargan de canalizar las ayudas para pasar la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. 

Lea acá: Cundinamarca inicia reactivación del transporte público en medio de la pandemia

En el departamento se decretaron medidas especiales para el puente festivo del 7 de agosto. Los 116 municipios estarán cerrados y solo se podrá transitar por vías principales y demostrando que se está por fuera de las excepciones del Gobierno Nacional. 

El ‘Plan Candado’ empezará a las 11:59 de la noche de este miércoles y finalizará a la misma hora del lunes 10 de agosto. Las autoridades tendrán instalados puestos de control para verificar las excepciones de quienes de movilicen entre Bogotá y los municipios de ese departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.