Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuación sede del Sena en Sogamoso
Evacuación sede del Sena en Sogamoso
RCN Radio

Luego del reporte y llamado de emergencia por un fuerte olor a gas en uno de los salones donde reciben las clases los aprendices de una de las sedes del centro minero del Sena, en Sogamoso, cerca de 400 aprendices y personal de instructores fueron evacuados.

El bombero Daniel Díaz García, del cuerpo de bomberos de esa ciudad, señaló a RCN Radio que una vez se recibió el llamado de emergencia en el que se reportaba la eventualidad, se desplazaron al sitio y comprobaron que efectivamente existía un fuerte olor en el ambiente y por esta razón se optó por dar la orden de evacuación del edificio.

“Se acudió al sitio y efectivamente se percibía el olor y, en atención a ello, de inmediato se activó el plan de emergencia y se ordenó la evacuación. Posteriormente llegó la cuadrilla de la empresa de gas para hacer las mediciones respectivas”, relató el bombero Daniel Díaz.

Según el personal de socorro que acudió al lugar, tres personas que experimentaron dolor de cabeza fueron valoradas y atendidas en las ambulancias, mientras que otros tres estudiantes que también expresaron tener malestar, fueron atendidos en el punto de encuentro que es la Plaza de La Villa en sector céntrico de Sogamoso.

El personal de la empresa de gas realizó las mediciones y analizó las condiciones de infraestructura de la edificación, para determinar de dónde provino la fuga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.