Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso del aeropuerto de Sogamoso se definirá una vez la Aerocivil entregue obras de adecuación de la pista

Foto: William Rodolfo Torres-RCN Radio.



El proyecto de adecuación del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, fue incluido como subprograma específico, del Plan de Desarrollo de de la ciudad. Bajo estos parámetros, será posible establecer convenios o consorcios para que la empresa privada invierta en dicho aeropuerto.

De acuerdo con el concejal William Avellaneda, presidente de la Comisión de Plan, se logró incluir el tema relacionado con el aeropuerto, puesto que luego de la inversión que se ha realizado por parte de la Aerocivil, la cual supera los 2 mil 400 millones de pesos, no se podía dejar aislado este proyecto de adecuación del puerto aéreo, que se constituye como un polo de desarrollo, no solo para la ciudad, sino también para el departamento.

A su turno, el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía, indicó a través de RCN Radio, que se está a la espera de que sean entregadas formalmente por parte del la Aerocivil, las obras que fueron realizadas en la pista, por el consorcio Krasia.

Hasta tanto no se dé esa condición, se guardará prudencia en cuanto a las posibilidades y alternativas que se han ofrecido para la utilización de este aeropuerto, dentro de las que se encuentran: ofrecimientos hechos por parte del Ministerio de Defensa, el Ejército y algunos operadores que lo quieren convertir en un aeropuerto para realizar mantenimiento de aeronaves; mientras que otros proponen la utilización en el desarrollo de una escuela de formación aeronáutica.