Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias

Desde la mañana de este jueves ha incrementado significativamente el flujo de vehículos por la vía que conduce al Alto de La Línea, que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, producto del fin de semana de Año Nuevo. 

El capitán Anderson Arana, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, indicó que ante la gran cantidad de automotores durante el día se ha presentado movilidad lenta en el corredor, que se mantiene entre los 40 y los 70 kilómetros por hora, dependiendo el sector. 

Lea también: Variante Ómicron ya está en Bogotá; confirman al menos 15 casos.

En este sentido, los usuarios pueden tardar hasta cuatro horas en ir de Ibagué (Tolima) a Calarcá (Quindío), trayecto que comúnmente se recorre en poco más de dos horas.

“Tenemos demasiada, demasiada, demasiada afluencia de vehículos. Es de resaltar que no tenemos restricción para vehículos de carga, por lo que la congestión se hace más grande. De Ibagué a Calarcá podrán tardarse aproximadamente de tres a cuatro horas y normalmente son dos horas o dos horas y media”, expresó Arana. 

Las autoridades piden a los conductores tener paciencia y prudencia mientras llegan a sus lugares de destino, especialmente con el fin de evitar accidentes de tránsito. Durante la mañana se registraron dos siniestros leves en este tramo, lo que afectó aún más la movilidad. 

“Queremos solicitar a los usuarios de la vía que tengan mucha paciencia. Hemos tenido muchas situaciones y hemos evidenciado muchos comportamientos que van en contra de la seguridad vial, como carros afanados, acelerados, haciendo maniobras peligrosas y atentando contra la vida de las personas”, agregó. 

En otras noticias: Desempleo en noviembre se ubicó en el 10,8 %, según el DANE.

La Seccional estima que durante el fin de semana transitarán aproximadamente 100.000 vehículos por la vía a La Línea, que conecta el centro con el occidente del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.