Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de foco de rabia en Neiva.
El 78% de los animales en la zona de foco de rabia en Neiva han sido vacunados
Alcaldía de Neiva

La Secretaría de Salud de Neiva sigue en su propósito de vacunar la mayor cantidad de perros y gatos contra la rabia en la Comuna 9, zona en donde se registró el primer caso de rabia: se ha logrado la vacunación en un 78% de los perros y gatos para prevenir más casos de la enfermedad.

La gran extensión de terreno, barrios y asentamientos ha hecho que se tome más tiempo para la total intervención, que el que se había presupuestado.  

Lea tambiénMás de 16 años de prisión para responsable del asesinato de líder social en Huila

De acuerdo con María Camila Valderrama, veterinaria del área zoonosis de la Secretaría de Salud, se ha avanzado en la Comuna 9 en un 78% para un total de 2.831 perros y gatos vacunados contra la rabia, en una labor que realiza la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Policía y el Ejército. 

Sin embargo, en total la Administración Municipal, desde enero a octubre del 2020 ha realizado la vacunación a 24.405 caninos y felinos, distribuidos en 16.376 perros y 8.029 gatos que han sido inmunizados gratuitamente. 

Desde la Secretaría de Salud municipal se extiende la invitación a los propietarios y tenedores de perros y gatos para que se acerquen al Centro de Zoonosis en la Comuna 9, con el fin de que realicen la respectiva vacunación antirrábica. 

Lea aquíCárcel de Ibagué superó los 1.700 casos positivos de covid-19

“Aunque se está haciendo la vacunación casa a casa en los diferentes sectores, las personas podrán acercarse al Centro de Zoonosis, donde se están realizando la vacunación gratuita”, explicó María Camila Valderrama.

El Centro de Zoonosis está ubicado en la Carrera 7 # 81 – 90, barrio Alberto Galindo, y el horario para vacunación es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.