Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los profesionales de la salud insisten en la posibilidad de acelerar la inmunización.
Alcaldía Floridablanca

Una diferencia en las cifras de vacunación se presenta entre los datos que entregan el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander.

De hecho, el Gobierno Nacional confirmó que hasta el momento se han aplicado 8.179 dosis, mientras que la Gobernación de Santander anuncia que son 11.339 vacunas las aplicadas; es decir, una diferencia de 3.060.

Puede ampliarLlegaron a Santander otras 2.472 vacunas de Pfizer contra la covid-19

En total hasta el momento a Santander han llegado un total de 17.441 vacunas, las cuales ya fueron distribuidas. 

De hecho el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que “con preocupación evidenciamos que algunas IPS no están realizando el reporte de vacunación”.

Sostuvo que en el caso de Bucaramanga y Floridablanca, ayer (domingo) no se reportaron vacunas en adultos mayores de 80 años.

Asimismo, indicó que en el caso de Piedecuesta tampoco reportó vacunación de talento humano de salud, situación que se repitió en Barrancabermeja.

Sin embargo, el director de la Fundación Cardiovscular de Colombia, Víctor Raúl Castllo, indicó que la información se está entregando en forma oportuna, pero no se entiende el cambio de protocolos para la aplicación de las dosis anticovid.

Según dijo, en un comienzo se estableció una rigurosidad para la vacunación y ahora piden hacerlo en un espacio abierto. Es decir se pasó de un extremo a otro en los protocolos.

El directivo indicó que es necesario que se avance para lograr la inmunidad de rebaño para covid.

Lea tambiénLadrones le roban los zapatos y hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

Al tiempo, la Gobernación confirmó que ya llegaron 2.472 vacunas de Pfizer las cuales se convierten en la segunda dosis de los profesionales de la salud que fueron inmunizados el pasado 18 de febrero. 

Dichas vacunas están en ultraconservación y por lo tanto sólo se aplicarán hasta el próximo 10 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.