Cargando contenido

El mandatario resaltó la terminación de las obras civiles de este proyecto de infraestructura.

Presidente Iván Duque en el Túnel de la Línea
Presidente Iván Duque en el Túnel de la Línea
Presidencia de la República

En su visita a las obras del túnel de la Línea, el presidente Iván Duque afirmó que entregar las obras de este proyecto vial en mayo "será un hito para el país".

Dijo además que el segundo hito se concretará en diciembre, "una vez se complete el trazado del cruce completo de la Cordillera Central".

El mandatario celebró la conclusión de las obras civiles de esta megaobra, al tiempo que recalcó que “muchos decían que era imposible el cruce de la Cordillera Central, que las fallas geológicas lo hacían inviable, que esto era una ilusión, que esto era un sueño, que no se podía concretar".

El jefe de Estado sostuvo que el Túnel de la Línea es la obra de infraestructura más compleja del país y, quizás, uno de los túneles más largos del continente.

Lea además: Decretan estado de prevención en Medellín por mala calidad del aire

“En diciembre vamos a entregar el cruce total de la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá. Y estamos hablando de varios túneles —el túnel madre es el de La Línea—, estamos hablando de viaductos y dobles calzadas. Vamos a entregar una infraestructura de primera línea”, indicó además el mandatario.

 

Entrega

 

Luego de terminar el recorrido por el Túnel de La Línea, Duque se trasladó a la ciudad de Armenia. Allí entregó los 8,49 nuevos kilómetros que comprenden la segunda calzada entre la capital del Quindío y el aeropuerto internacional El Edén.

Según expresó el mandatario, “estamos aquí para entregar otra obra importante, aquí estamos conectando cerca de 8,5 kilómetros que van desde la ciudad de Armenia hasta el aeropuerto. Y viene, además, un revestimiento para las ciclorrutas, porque esta es una región de una cultura verde, sostenible, que abraza el medio ambiente y que abraza el deporte”.

Lea también: Ejército ecuatoriano había reportado detenciones en frontera con Colombia

Cabe recalcar que con esta obra vial que entregó el jefe de Estado se busca mejorar la movilidad para el turismo, el comercio de productos agrícolas y el transporte de carga, así como el de pasajeros pues los tiempos de recorrido disminuirán.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido