Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Huila
Paicol reportó su primer caso.
Archivo

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, fueron notificados nueve casos nuevos en el departamento, siete corresponden a la ciudad de Neiva, uno en Gigante y uno más en el municipio de Paicol, en donde hasta la fecha no había ocurrido contagio alguno.

Desde la Secretaría de Salud del Huila se especificó que en la capital opita hay un paciente de sexo masculino, de 83 años, que no presenta síntomas respiratorios y que se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.

Le puede interesar: Internos en cárcel de Ibagué exigen atención médica a población más vulnerable al COVID-19

El segundo caso de contagio en Neiva, corresponde a un menor de 12 años de edad, que se encuentra cumpliendo la medida de cuarentena dentro de su vivienda, y aún se desconoce la cadena de contagio en la que adquirió la enfermedad.

La cartera de la Salud también confirmó que hay otros dos pacientes de sexo masculino en Neiva, con la COVID-19; uno de ellos de 74 años de edad, sin síntomas y cumpliendo aislamiento obligatorio en su residencia. El otro paciente, de 31 años de edad, tampoco registra síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.

Los tres casos restantes, notificados en la ciudad de Neiva, hacen referencia a tres mujeres: una de 68 años de edad, que se encuentra en su casa y sin padecer síntomas; la segunda, una paciente de 28 años de edad, que también está aislada en su lugar de residencia, y la tercera, una joven de 20 años, asintomática y recibiendo atención domiciliaria.

Para el caso del municipio de Gigante, en el centro del departamento, el nuevo contagio es un paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, con este ya son cuatro los casos de la COVID-19 reportados en esta población.

Por su parte, en el municipio de Paicol, en donde no se habían registrado contagios, se reportó el primero que corresponde a un hombre de 47 años de edad, quien no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

También puede leer: Decretan toque de queda obligatorio en Ibagué hasta el próximo 11 de mayo

El informe de monitoreo a los pacientes indica que actualmente siete personas permanecen en atención hospitalaria, una en unidad de cuidados intensivos y seis en sala general, con pronóstico estable.

Según el secretario de Salud, Cesar Alberto Polanía Silva, también se le notificó al departamento 111 resultados negativos, correspondientes a las búsquedas activas que se adelantan en todos los municipios.

“Seguimos comprometidos, a través de los equipos zonales, brindando apoyo a las direcciones locales de salud, con las investigaciones epidemiológicas de campo, en el propósito de identificar personas con síntomas respiratorios”, informó el profesional de la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.