Cargando contenido

Autoridades de dos municipios trabajan para controlar el fuego.

Los incendios han sido controlados por los bomberos.
Archivo

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que atiende un incendio forestal de grandes magnitudes en el municipio de Tenjo, en ese departamento, por lo que varias viviendas están en riesgo.  

Aunque no se confirmó el número de casas o familias que han sido afectadas por la conflagración, desde la comandancia de los bomberos del departamento, en cabeza del capitán Álvaro Farfán, se aseguró que con personal de ese municipio y de Tabio, junto a sus Alcaldías, se encuentra trabajando para controlarla

“Estamos atendiendo un incendio forestal de grandes proporciones en el municipio de Tenjo, sector cerro de Pan de Azúcar. Tenemos varias viviendas en riesgo”, dijo el capitán Farfán desde la población afectada, en donde brindan la atención a la emergencia. 

Lea acá: Asesinan a motociclista en límites entre Bogotá y Soacha

Bomberos de Tabio y Tenjo, así como las administraciones municipales de ambos municipios, con coordinación y acompañamiento de Defensa Civil, nos encontramos en el sitio”, explicó el comandante de los Bomberos en el departamento. 

Las llamas se dieron en una zona en la que se han generado otras conflagraciones, por lo que las autoridades reiteran sus llamados a la comunidad a evitar quemas, no dejar colillas de cigarrillo en el pasto, basuras o vidrios y apagar las cenizas de los asados o fogatas que se realicen en zonas autorizadas. 

El año pasado se presentaron varios incendios forestales en el departamento que representaron cientos de hectáreas de fauna y flora quemadas y afectadas por el humo, así como la evacuación de viviendas de las zonas aledañas. 

Lea también: Denuncian que alcalde de Facatativá modificó manual de funciones para contratar a novia y suegra

Aunque no ha sido anunciado oficialmente por las autoridades, se espera que se inicie una investigación que logre determinar las causas y posibles responsabilidades en el incendio que es atendido por autoridades de emergencia. 

Hasta el momento no se ha conocido reporte alguno de personas afectadas por el fuego o por inhalación de humo y en las próximas horas podría revelarse un primer reporte sobre el número de casas en riesgo por esto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido