Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, vacunas, inmunidad, municipios
Secretaría de Salud de Boyacá

El departamento de Boyacá continúa cumpliendo eficazmente con el Plan Nacional de Vacunación. A la fecha, 22 municipios sobrepasan el 70% de su población vacunada contra la covid-19, con esquemas completos, y otros 39 se encuentran entre el 60% y 69%, muy próximos a lograr la inmunidad de rebaño

Los municipios que hoy hacen parte de esta lista son: Monguí, que ya supera el 82% de su población vacunada, Briceño, Santa Sofía, Soatá, Tópaga, San Mateo, Caldas, Cucaita, Pesca, La Uvita, Tipacoque, Tasco, Gachantivá, Boavita, La Victoria, Somondoco, Chivatá, Guayatá, Sutamarchán, Tutazá, Corrales y Sativasur.

Al respecto, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud del departamento, aseguró que esta noticia impulsa a seguir trabajando por el bienestar y la salud de los boyacenses, gracias a un esfuerzo conjunto para proteger a los habitantes de todos los municipios de Boyacá.

Lea también: Más de 60 municipios de Boyacá tendrán alumbrado navideño

“Estos municipios tienen hoy nuestro reconocimiento por el trabajo que vienen adelantando, las administraciones municipales en cabeza de los alcaldes, gerentes de las ESE y principalmente los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que hoy siguen haciendo historia para proteger la vida de nuestros habitantes”, puntualizó Santoyo Gutiérrez.

Le puede interesar: Capturan a 13 integrantes de la Primera Línea en Bogotá y Medellín

El titular de la sectorial agregó que más de 718 mil boyacenses  han recibido las dos dosis de la vacunación contra La Covid-19, equivalente al 57,4% de la población.

"El objetivo es que en poco tiempo el Departamento logre la inmunidad de rebaño, por eso invitó a toda la comunidad a seguir vacunándose contra la actual enfermedad, en todas las IPS vacunadoras del departamento y en los Centros de Salud hay biológicos disponibles, para que quienes aún no se han inmunizado se acerquen y puedan protegerse y proteger a toda la población.

“Tenemos AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Janssen y Sinovac disponibles en todos los municipios, para que quienes aún no se han vacunado se acerquen y se apliquen la vacuna, independientemente de la que haya, todas protegen de la muerte y evitan la enfermedad grave”, señaló Santoyo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.