Cargando contenido

Universidad Distrital / Foto Google Maps


La Veeduría Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos por más de 130 mil millones de pesos en la Universidad Distrital.


Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, veedor Distrital indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.


"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información; por ahí pueden haber casos de corrupción", puntualizó Torres en diálogo con RCN Radio.


Entretanto, el veedor señaló que trasladó a la Personería de Bogotá y a la Contraloría los informes para que esas entidades de control si lo creen pertinente realicen las investigaciones.


Sin embargo, la Veeduría Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la universidad de 3 lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.


Por último, Jaime Torres dijo que es necesaria la designación de un rector en propiedad para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.