Cargando contenido

Al parecer habría irregularidades con este programa en cuatro municipios del departamento.

Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Cortesía

Ante las denuncias ciudadanas contra el Programa de Alimentación Escolar en diferentes instituciones en el Huila, la Confederación Nacional de Federaciones y Ligas de Asociaciones de Padres de Familia (Confenalpadres) solicitará a los entes de control que se investiguen varios casos de presunta corrupción.

Estos casos estarían ocurriendo en los municipios de Algeciras, Suaza, Garzón y San Agustín, donde, según Confenalpadres, no hay celeridad en el seguimiento al PAE.

Esta agremiación indicó que cada año la problemática es evidente, pese a las denuncias por la mala calidad de los alimentos, el no pago a las manipuladoras y la reducción en las raciones.

 Lea Aquí: Programa de Alimentación Escolar se reanudó en el Huila

Entre los hallazgos se destaca la forma como se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que afecta notablemente el derecho de los niños a un complemento alimentario balanceado.

Zoilo Chaux, vicepresidente ejecutivo de Confenalpadres, dio a conocer que “los entes de control como Contraloría, Fiscalía y Procuraduría no muestran acciones concretas. Se cometen irregularidades en la cantidad y calidad de los alimentos y todo queda en investigación”.

Lea También: Más de 50.000 niños podrían quedarse sin alimentación escolar en Antioquia

Ante esta situación, desde la Asamblea del Huila se tomarán medidas drásticas para evitar que las minutas alimenticias sean incumplidas, y lograr que se de la alimentación correspondiente a los niños.

Asimismo, el vicepresidente de Confenalpadres indicó: “Lo que se busca son acciones concretas para que tanto la cantidad como la calidad de los alimentos sean la adecuadas. Aquí cogen, un caldero lo llenan de agua y le ponen dos vasos de leche y dicen que es jugo en leche".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido