Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monguí, pileta, patromonio, colisión
Alcaldía de Monguí

Un vehículo de carga colisionó contra una parte de la capilla San Antonio de Monguí, en el departamento de Boyacá, generando una grave afectación al patrimonio histórico del municipio.

Se trata de la pileta que está contigua a la capilla y que funcionó como el primer acueducto del municipio hacia finales del año 1.500.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde del municipio Oswaldo Pérez, la pileta quedó destruida y se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Cultura, ante la solicitud de intervención del monumento por parte de los profesionales idóneos para su restauración.

Lea aquí Lancha de la Armada Nacional fue atacada con explosivos en el río Arauca

“El lunes enviamos un oficio al ministerio haciendo una descripción de lo sucedido, fueron 4 piezas de la pila las que quedaron destruidas con el paso del vehículo de carga que distribuía  melaza y sal  para el ganado en uno de los establecimientos cercanos al lugar en donde está ubicada la pila”, dijo Pérez.

La pieza hace parte del patrimonio histórico del municipio y del departamento ya que en sus inicios funcionó como el primer acueducto para la comunidad.

“Desafortunadamente es una pérdida para el municipio, teniendo en cuenta el valor histórico para los monguiseños. Las piezas por ahora están resguardadas en la oficina de Turismo del municipio hasta tanto se resuelva el proceso de restauración", puntualizó el alcalde.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Iván Duque defiende el proyecto del Gobierno

Por parte de la administración municipal se espera la pronta respuesta del ministerio, teniendo en cuenta que desde la alcaldía se sugirió que para agilizar el proceso se autorice a los profesionales boyacenses para que se realice la intervención y restauración.

Con respecto a la persona responsable del hecho, el mandatario municipal indicó que fue objeto de comparendo  e individualizado ya que no podía transitar por el casco histórico de Monguí dado el peso del vehículo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.