Cargando contenido

Los camiones movilizarán aproximadamente 500 toneladas de comida.

Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Archivo

La Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Licores del departamento y su distribuidor, empresas Continental, decidieron que vehículos de carga de hasta 4.5 toneladas se dispondrán para que campesinos transporten sus alimentos sin costo hacia Bogotá, en medio de la cuarentena por la COVID-19.

En la flota, en la que se transportaban licores como ron y aguardiente, se podrán transportar los productos agrícolas del departamento, sector al que se suman distintas empresas públicas y privadas con el fin de evitar desabastecimiento en la región y en la capital del país.

Lea también: Ya se pueden reclamar vehículos inmovilizados por violar cuarentena en Cundinamarca

"Algunos campesinos nos han manifestado sus dificultades para traer los productos y poderlos vender en Bogotá (...) se han dispuesto vehículos de la Empresa de Licores de Cundinamarca para transportar 500 toneladas de alimento de los campesinos", dijo el gobernador departamental, Nicolás García.

Asimismo, desde allí recordaron que se enfocan en la fabricación de alcohol y gel antibacterial para distribuir y aproximadamente 13 mil litros fueron entregados a hospitales y centros de salud de todo el departamento en los últimos días.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, no solo agradeció a la empresa de licores del departamento, sino que reiteró a los campesinos que está abierta una convocatoria del Ministerio de Agricultura para acceder a recursos para insumos y maquinaria.

En el departamento, por parte de las autoridades municipales, se han tomado varias decisiones para mitigar el impacto social y económico de la cuarentena por ese coronavirus como el pago de servicios públicos de estratos más vulnerables y que se han visto afectados por el aislamiento.

Lea acá: Cundinamarca comprará primeros respiradores de bajo costo hechos por U. de la Sabana

Uno de estos municipios es el de Mosquera, cercano a la ciudad de Bogotá, en donde la Alcaldía municipal anunció que pagará los servicios de acueducto y alcantarillado de los estratos 1 y 2 durante dos meses y busca extender la medida al estrato 3. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido