Cargando contenido

La medida aplicaría únicamente para vehículos de fábrica que funcionen con este sistema.

Hay interrupción parcial del servicio en estaciones de gas natural vehicular de EPM.
Estaciones de gas natural vehicular de EPM.
Cortesía EPM.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que la próxima semana se expedirá el decreto  que exonerará de la restricción de pico y placa a los vehículos particulares que funcionen únicamente con gas natural.

La medida busca promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente y reducir la producción de gases efecto invernadero en la capital del Tolima, que cuenta con un parque automotor cercano a los 201 mil automóviles, motocicletas, busetas, camionetas y camperos.

Lea también: Paro indefinido inician conductores de transporte público en Neiva

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, explicó que una vez  entre en vigencia el acto administrativo, el pico y placa no aplicará para este tipo de automotores y para los que solo funcionan con sistema eléctrico. 

“Ya sabemos que los vehículos eléctricos y gas-eléctricos están exonerados y ahora en el nuevo decreto, solo aquellos vehículos que de fabrica tengan como combustible el gas, también serán beneficiados”, expresó Mahecha.

Aclaró el funcionario que la medida no cobijará a los carros que sean convertidos o  híbridos; es decir, que usen gasolina y gas para su funcionamiento. 

“Es importante aclararle a los ibaguereños que no serán los vehículos convertidos los que apliquen.  Los de fábrica que traigan su combustible a gas o los que sean eléctricos serán exonerados”, agregó.

En otras noticias: Fuerza Aérea adelanta plan para atender incendios en Tolima

Aunque es mínimo el porcentaje de carros a gas que circulan por vías de la capital tolimense,  la intención de las autoridades de tránsito es incentivar su uso y generar un impacto positivo para el ambiente.  

“Esto tiene que ver con el desarrollo de esa política sostenible que viene defendiendo nuestro planeta desde hace muchos años, precisamente para evitar los gases de efecto invernadero”, puntualizó.  

En Ibagué el pico y placa para particulares está vigente de lunes a viernes, en tres horarios: de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 11:30 a 2:30 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido