Cargando contenido

El próximo 20 de mayo se entregarán nuevos resultados de los estudios finales de las estructuras.

Tunja
Foto: Cruz Roja Boyacá

Dicho desalojo obedece a la determinación de las autoridades de demoler seis torres del conjunto residencial “Torres del Parque”, para evitar que se presente una tragedia.

Según las conclusiones de los estudios elaborados por parte de expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, en este momento, de las seis torres que se encuentran en riesgo, dos están habitadas, por esta razón es necesario realizar el proceso de evacuación elaborando actos administrativos y disponiendo los recursos necesarios por parte del municipio.

“Le rogamos a la comunidad que nos comprenda, esta es una situación de emergencia y estamos frente a lo que pueda suceder en la naturaleza, por eso es nuestra obligación protegerlos y garantizarles lo necesario por concepto de arriendos y traslado de sus bienes”, aseguró el mandatario de la capital boyacense.

Pablo Emilio Cepeda señaló que es necesario poner en conocimiento del Ministerio de Vivienda, Fonade, Las Cajas de previsión y la Gobernación entre otros, ya que estos también son responsables en alguna medida y solidariamente, de este infortunio que afronta la ciudad. En total serán evacuadas 20 familias que en este momento están habitando las torres I2 y J2.

Por su parte, Sonia Martínez, veedora de la urbanización Torres del Parque, calificó como desmotivante la situación, ya que en 2015, bajo tutela, se pidieron pruebas de concreto y se dieron cuenta que estaban en malas condiciones y en 2016 con el concepto de la Sociedad de Ingenieros, se solicitó a Ecovivienda y a la Administración, que se tomaran medidas, pero estos dilataron los procesos.

Los estudios continuarán y el próximo primero de mayo la universidad entregará los resultados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido