Cargando contenido

El sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados por las heladas.

Ganaderos de Boyacá preocupados por la llegada de las heladas
Foto: Archivo RCN

Las autoridades del departamento de Boyacá confirmaron que 24 municipios se han visto afectados por las heladas,  que han azotado los cultivos en esa zona del país.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que vienen trabajando de la mano con los alcaldes de los 123 municipios, en la ejecución de un censo para identificar la totalidad de familias que se han visto damnificadas por las bajas temperaturas que están acabando con pastos y cultivos.

Lea también: Procuraduría destituyó e inhabilitó a exfuncionario de la Distrital por corrupción

Germán Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, entregó el balance parcial de las pérdidas que han dejado las heladas.

"Lo que hemos podido recoger a esta semana es que se encuentran afectadas una 15.8oo hectáreas de pasto  para el tema pecuario 4.900 productores afectados. De papa tenemos 884 hectáreas para un total de  987 productores y en el sector de hortalizas y frutales 1.100 hectáreas con 1.34 productores damnificados", dijo el funcionario.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura, el sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz,  y zanahoria han sido los más afectados.

Lea además: Hombres armados hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

La gobernación de Boyacá confirmó que en una coordinación con el ministerio de Agricultura entregarán a los damnificados alimentación para la ganadería, además de entrega de fertilizantes para los cultivos de los diferentes alimentos.

Confirmaron además que el Ministerio de Agricultura, dio una instrucción al banco Agrario para establecer unas medidas de alivio para los agricultores que tengan créditos con esa entidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido