Cargando contenido

La perra de raza chow chow y de pelaje café, acompañó durante 16 años a sus amos.

La mascota acompañó durante 16 años a la familia Losada.
La mascota murió tras sufrir un derrame cerebral.
RCN Radio

Muy acongojado se encuentra Gerardo Losada y su familia tras la muerte de ‘Muñeca’, su mascota de 16 años que se había convertido en su compañera incondicional, pero que de forma inesperada murió tras sufrir un derrame cerebral.

El animal estuvo varias horas en atención veterinaria especial, pero falleció por su avanzada edad.

Lea tambiénMascotas en Pereira tendrán su propia cédula

Muñeca’ fue adquirida desde muy pequeña por la familia Losada, propietaria de una reconocida funeraria de la capital huilense y desde que era una cachorra, no solo fue especial para sus dueños, sino también para los empleados de la compañía de servicios fúnebres.

Gerardo Losada recordó que “nosotros le compramos la perrita a una señora en el municipio de Palermo, la acogimos como nuestra mascota, pero ella era demasiado cariñosa, lo que la convirtió en una integrante más de la familia y de la funeraria".

"A todo el que acá llegaba ‘Muñeca’ lo recibía moviendo la cola, entonces yo le pedía a esa persona que le tocara la cabeza y así ella entendía que estaban respondiendo a su saludo”, mencionó Losada.

En medio de su tristeza, el dueño de ‘Muñeca’ también recordó que jamás dejó sola a su mascota, que dormía en su cama y que siempre era su copiloto a la hora de conducir".

También le puede interesar: Bomberos salvan la vida de dos perros afectados por un incendio en Bogotá

Apenas me levantaba, desayunábamos y con solo escuchar las llaves, era la primera en salir y subirse al asiento al lado del conductor, siempre hacía respetar su puesto”, indicó.

Infortunadamente la familia empezó a notar que la mascota no era la misma, no batía la cola y poco quería levantarse, por lo que de inmediato la llevaron a un veterinario, quien les comunicó que ‘Muñeca’ había sufrido un daño en su cerebro y que con el pasar de los días su salud se iba a deteriorar más. 

Conociendo el dictamen, la familia Losada decidió que lo mejor era que su perra no sufriera más y que era justo que su fiel amiga descansara.

“Decidimos darle un tratamiento especial a la muerte de ‘Muñeca’, porque considero que si un animal lo acompaña a uno de forma incondicional, como dueños también debemos retribuir en algo todo ese amor que ellos nos brindan", dijo el compañero de 'Muñeca'

"Estos animales dejan de ser simples mascotas y se convierten en miembros de la familia, el vacío que hoy sentimos es inmenso”, aseguró Gerardo Losada.

Otras noticias: ¡Shazam!, un niño en el cuerpo de un superhéroe con gran sentido del humor

Muñeca fue velada en un pequeño cofre blanco de lujo, en una de las salas de la casa funeraria y luego sus restos fueron cremados.

La mascota siempre viajaba como copiloto.
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido