Cargando contenido

Los fuertes vientos hicieron que las tejas se levantarán generando lesiones menores en tres niños.t

institución educativa Silvino Rodríguez
La institución educativa Silvino Rodríguez fue la afectada.
Bomberos

Un fuerte vendaval afectó la estructura de un salón de clases de la institución educativa Silvino Rodríguez, sede San Antonio de Tunja, en la que estaban recibiendo clases los estudiantes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, teniente Darío Pedreros informó que los fuertes vientos hicieron que se levantaran las tejas y cayeran junto con escombros sobre los pequeños.

“El daño es únicamente en uno de los salones del colegio, se levantaron las tejas, esto produjo que cayeran unos escombros sobre tres menores que se encontraban recibiendo clases”, dijo el teniente Pedreros.

Dos menores fueron remitidos en ambulancia a un centro asistencial para atender sus lesiones mientras que, una estudiante de 7 años fue trasladada al hospital San Rafael de Tunja para que se  le hagan algunas suturas y se le practique una tomografía.

En las instalaciones del centro educativo se instaló un centro de estabilización de pacientes.

En la sede San Antonio se encontraban 500 estudiantes, por lo que se generó pánico entre los menores y se requirió apoyo psicosocial para tranquilizarlos.

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Leguizamo anunció que se realizará una evaluación estructural de la institución educativa para determinar si, se puede continuar dictando clases o si por el contrario, deben ser suspendidas mientras se adoptan las medidas necesarias para evitar que emergencias, como la ocurrida con el vendaval se repitan.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido