Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval en Venadillo.
Suministrada

Las autoridades evalúan el impacto de un vendaval de grandes proporciones que ocurrió en el municipio de Venadillo, al norte del departamento del Tolima, en el que se registró la caída de granizo y ausencia del servicio de luz por el daño en las cuerdas de energía en varios sectores.

Vale indicar que este hecho no dejó personas lesionadas, pero sí más de 100 viviendas con algún tipo de afectación.

"Fue un vendaval fuerte, precipitaciones y en algunos puntos cayó granizo. El alcalde nos manifestó que jamás había visto este fenómeno en el municipio, no obstante, por fortuna no tenemos personas afectadas en sus condiciones de salud", explicó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo en el Tolima.

De región central: Alcalde de Ibagué es investigado por presuntas irregularidades en contratación del Festival Folclórico

Una vez se conoció la situación se coordinó el acompañamiento desde la secretaría de Gestión del Riesgo del Tolima en el territorio. Preliminarmente se habló de una creciente en la quebrada Galápagos en este municipio, así como el destechamiento de viviendas, inundaciones, daños de enseres, caída de árboles en la vereda El Rodeo y en la vía nacional que solo pudieron ser retirados en la mañana de este martes, entre otros.

"La idea es coordinar con la Alcaldía para conocer de qué manera se puede apoyar para solicitar esa capacidad", agregó Mayorquín.

Durante esta jornada, las autoridades han podido avanzar en la caracterización y censo pertinente de las personas perjudicadas con esta emergencia invernal.

Lea también:  Gobierno definió ruta de atención de pacientes contagiados con la viruela del mono

"Estamos acompañando a los funcionarios de la Alcaldía, conociendo de primera mano las afectaciones que se presentaron en la noche anterior. En horas de la tarde realizaremos un consejo municipal de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y en qué podemos, nosotros desde la Gobernación del Tolima, apoyar al municipio de Venadillo", expresó Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La emergencia fue atendida en primera instancia por la Alcaldía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.