Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por lluvias en el municipio de Espinal.
Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que el vendaval que se registró en las últimas horas en el suroriente del departamento provocó graves emergencias en al menos once municipios. 

Los organismos de socorro avanzan en la atención de las afectaciones por caída de árboles y postes, inundaciones y viviendas destechadas. 

El reporte preliminar de las autoridades indica que los municipios de El Espinal, El Guamo, Suárez, Carmen de Apicalá, Coello, Flandes, Saldaña, Purificación, Villarrica, San Luis y Planadas registraron emergencias como consecuencia de las lluvias con fuertes corrientes de viento. 

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, aseguró que la localidad con mayores daños es El Espinal. 

“De acuerdo con la información que tenemos, el más afectado fue el municipio de El Espinal, donde todos los barrios fueron afectados. Hubo desentechamiento de viviendas, pese a que la lluvia fue leve”, dijo la funcionaria.  

Por disposición de la Alcaldía de El Espinal, se suspendieron las clases en instituciones educativas públicas y privadas, mientras se atienden las afectaciones. 

Seis de estos municipios también presentan fallas en el servicio de energía, debido a que el vendaval generó daños en las redes de infraestructura eléctrica.

La compañía Energética del Tolima, Enertolima, dio a conocer, a través de sus redes sociales. que avanzan en los trabajos para normalizar el servicio en las próximas horas.

El municipio de El Espinal registra suspensión del fluido eléctrico en toda su jurisdicción, afectando a cerca de 53 mil habitantes. 

La directora Mayorquín explicó que una vez se consolide el censo de familias afectadas, se realizará el trámite administrativo para iniciar la entrega de ayudas humanitarias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.