Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Cundinamarca sin autorización del Invima
Ventiladores en Cundinamarca sin autorización del Invima
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Comenzaron las gestiones para habilitar 135 ventiladores artificiales de origen chino que no habían recibido autorización de uso con anterioridad y que fueron objeto de polémica en Cundinamarca recientemente en medio de la emergencia por la pandemia de covid-19.

El propósito es que el Invima de luz verde para la entrada en funcionamiento de los Eternity modelo SH300 y se logre ampliar la red de salud para seguir atendiendo la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Lea también: Invima no autoriza el uso de ventiladores mecánicos Eternity modelo SH300

"Sabemos que es urgente que los ventiladores puedan volver a ser utilizados, porque con ellos estamos salvando vidas", explicó recientemente el gerente general comercial y cofundador de Salud Seguro R&L, Carlos rodríguez, al respecto de las gestiones que se adelantan.

Añadió que "desde que el Invima lanzó la alerta sanitaria global sobre los equipos de esta referencia, no hemos descansado ni un día para poder demostrar que los 135 ventiladores que importamos cumplen con todos los requisitos para garantizar su correcto funcionamiento".

Rodríguez expresó que "los 135 ventiladores fueron revisados y calibrados antes de su entrega, de acuerdo con la zona, altura y clima en que estaba ubicado el hospital al que iban destinados, siguiendo los estándares que deben cumplir las empresas que distribuyen equipos médicos".

Trascendió que antes del inicio de las gestiones se dio vía libre al plan de acción para habilitar los ventiladores y que puedan ser usados ante eventuales nuevos picos epidemiológicos, mientras se realiza el proceso de vacunación masiva contra el virus.

Lea acá: Invima alerta que más de 100 ventiladores de China no se pueden usar para la pandemia

Cabe mencionar que parte del proceso consiste en capacitar a personal de la salud en el manejo y control de los ventiladores para que sea usados constantemente, a partir de su instalación en distintos hospitales y clínicas de ese departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.