Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En video: Esta sería la prueba reina que demostraría que la Policía no auxilio a Santiago Murillo
Vecinos de la 60 grabaron los gritos de auxilio mientras que las autoridades no reaccionaron y tuvieron que trasladarlo en moto.
Alerta Tolima

La Procuraduría General de la Nación llamará a versión libre al mayor Jorge Mario Molano y a un teniente de la policía Metropolitana de Ibagué, por la muerte del joven Santiago Murillo, quien recibió un disparo el pasado primero de mayo en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

Los uniformados fueron capturados por la Justicia Penal Militar, y en ese caso, la Procuraduría tomó el poder preferente para asumir la investigación disciplinaria.

En medio del proceso preliminar, la Procuraduría decretó la practica de pruebas para escuchar testimonios y a los oficiales.

Lea en contexto: Fiscalía reveló que mayor de la Policía ocasionó la muerte de Santiago Murillo

En el proceso penal se espera que la Corte Constitucional defina de fondo el conflicto de competencias para definir si la justicia penal militar o la Fiscalía avanzan en la investigación.

Para el abogado Miguel Ángel del Río, la Corte podría dejar en firme el fallo de un juez de control de garantías que decidió que el proceso debía recaer en la justicia ordinaria, es decir que la Fiscalía se quedara con la investigación.

Durante esa audiencia, la fiscal delegada Carolina Arciniegas señaló al mayor Molano, excomandante de la Estación Policía Norte de la capital del Tolima, de haber accionado el arma de fuego contra el joven de 19 años de edad que transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta.

Según la Fiscalía, ningún uniformado auxilió al joven, “una vez se escucha la detonación, las personas que transitaban delante de la víctima, se devuelven e increpan al uniformado y solicitan a éste y los demás policiales ayudar al lesionado, situación que es desatendida por los oficiales, especialmente por el oficial a cargo”.

Vea también: Panamá destituye a su director de Policía por apoyar a la fuerza pública colombiana

Sobre excesos de la Fuerza Publica, en medio de las protestas, la Procuraduría informó que adelanta por poder preferente, 23 proceso disciplinarios en etapa preliminar, entre ellos el caso de Santiago Murillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.