Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones en la vía Bogotá-Girardot
Entre los gremios que se unieron para efectuar el plantón.
Cristalina Estéreo

Desde las 5:00 a.m. de este 6 de diciembre, la vía Bogotá - Girardot a la altura de La Mesa, Cundinamarca, se encuentra bloqueada a raíz del rechazo de sus residentes ante la instalación de parquímetros en el municipio.

Le puede interesar: Huila: Sujetos que iban como pasajeros quemaron bus

De acuerdo con la información Invías, los manifestantes están ubicados sobre ambas calzadas, impidiendo el paso de vehículos. Una de las razones de su inconformidad es que el proyecto habría sido implementado sin consulta previa y denuncian la falta de transparencia en el contrato con la empresa operadora. 

Entre los gremios que se unieron para efectuar el plantón, se encuentran comerciantes, transportadores y residentes, quienes expresan que dicho contrato para la instalación de parquímetros tiene un costo muy elevado.

 No obstante, pese a que los gremios se reunieron con la Alcaldía Local, no se ha logrado llegar a un acuerdo, lo que ha llevado a la continuación de los bloqueos en la vía.

Lea también: Joven se lanzó al Salto de Tequendama: la buscan

Por su parte, los líderes de la protesta han anunciado que mantendrán su postura hasta que se resuelva satisfactoriamente el conflicto.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.