Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay paso a un carril en la vía que comunica a Cajamarca con el Alto de La Línea.
Hay paso a un carril en la vía que comunica a Cajamarca con el Alto de La Línea.
Alcaldía de Cajamarca

En el sector denominado como 'Callelarga' en el municipio de Cajamarca, situado en el corredor que comunica al departamento del Tolima con el Alto de La Línea, colapsó la red de alcantarillado en inmediaciones de la vía nacional y el tránsito de vehículos quedó reducido a un solo carril mientras se adelantan las obras para subsanar el daño.

El tiempo contemplado de las mismas fue de 72 horas, contados a partir de ayer que se puso en marcha la intervención, sin embargo, por el avance de la obra, la vía se podría habilitar antes de lo previsto.

De región central: Video: Estudiantes se enfrentan a golpes afuera de una Institución Educativa de Neiva

"La obra va andando muy bien habían proyectado que fueran 72 horas de trabajo pero esperamos terminar en 48 horas. Es una red de alcantarillado que tenía 50 años y colapsó en un punto, ese está en la vía Panamericana, por lo que trabajamos en conjunto con el Invías y el operador de la vía para solucionar ese problema de alcantarillado", explicó Camilo Valencia, alcalde del municipio de Cajamarca.

En este lugar se implementa un pare y siga o un paso alternado para garantizar la movilidad de los vehículos de carga, de transporte de pasajeros y de particulares que hacen uso de este corredor.

Lea también: Estas son las propuestas de Amelia Pérez, la candidata que lidera la carrera a fiscal general

"Desafortunadamente, el tráfico sobre esta vía es muy pesado, así que ha sido dificultoso para quienes se han movilizado del puerto de Buenaventura o el Eje Cafetero al centro del país. Esperamos resolver lo antes posible y el transporte de la gente, así como la carga pesada del país", agregó el alcalde de Cajamarca.

Es de señalar que la tubería ya fue sustituida, por lo que restarían pocos detalles para la habilitación del tramo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.