Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías del Tolima
Vías del Tolima
Suministrada Gobernación del Tolima

Luego de la muerte de Jonny Alexander Reyes, conductor de tractomula que fue asesinado en la vía Melgar - Flandes, se han conocido varios requerimientos del gremio de transportadores para que se garantice su seguridad en carreteras del Tolima. 

Presuntamente, Reyes fue asesinado en medio de un atraco cuando se desplazaba en su vehículo por este corredor. Al parecer, delincuentes abordaron el automotor para cometer un hurto, y en medio de la situación le dispararon en dos ocasiones, provocándole la muerte. 

Lea también: Grave accidente en vía La Vega-Bogotá: hay dos muertos y 22 heridos

Ante este lamentable hecho, voceros del gremio aseguraron que, junto a la vía Bogotá – Ibagué y algunas del sur del departamento, este es uno de los tramos más inseguros del Tolima, teniendo en cuenta que son constantes los casos de hurto. 

“Son varias formas de atraco, por ejemplo, se nos han llevado carros de transporte. A veces abordan los vehículos con armas y nos atracan y también está el tema del ‘cuelgue y descuelgue’ en el que roban mercancía de los carros, ese se presenta muy continuo”, expresó José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana. 

La petición puntual a las autoridades es que se incrementen los patrullajes por este y otros corredores, con el propósito de garantizar su tránsito seguro, especialmente por zonas oscuras o de poco tráfico. 

“El corredor vial entre Flandes, Melgar y lo que es Girardot, siempre ha sido un tema complejo, el tema de seguridad, hemos sido víctimas de atracos. Hemos pedido, no tantos retenes, sino patrullajes de la policía de carreteras, que es la que debe brindarnos la seguridad”, agregó Pava.  

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima informó que producto de las denuncias de los conductores se han reforzado los puestos de control nocturnos. 

En otras noticias: Capturan a los hombres más buscados por homicidios en el Huila

También entregó recomendaciones para evitar estos hechos, como, en lo posible, no detenerse sobre la vía, y de ser necesario, hacerlo en estaciones de servicio o zonas comerciales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.