Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajó a conocer a su hija y fue capturado por el delito de homicidio en Garzón, Huila
Viajó a conocer a su hija y fue capturado por el delito de homicidio en Garzón, Huila
Policía Huila.

Luego de varios intentos fallidos, la Policía en el Huila logró capturar a un sujeto que, siendo menor de edad, habría asesinado a Arbey Galindo Ipuz, en la vereda El Paraíso de Algeciras. El capturado llevaba ocho años escondido en la comuna 13 de Medellín.

El coronel, William Lara, comandante de la Policía en el Huila, indicó que, “tras varias operaciones para capturar a un sujeto que en el año 2016 siendo menor de edad cometió el asesinato en la vereda El Paraíso de Algeciras. En las últimas horas se logró su captura mientras asistía al control de nacimiento de su hija en Garzón Huila”.

Lea también: Investigan responsabilidad de disidencias en homicidio de pareja en La Plata

Lara manifestó que, “después del homicidio con arma blanca contra el señor Galindo Ipuz el presunto homicida huyó a Medellín y durante ocho años se escondió en la Comuna 13 para evadir la acción de las autoridades que lo buscaban, varios intentos para lograr su captura fueron en vano ya que el sujeto se movía como 'pez en el agua' por la comuna 13”.

Durante las investigaciones y seguimiento, los agentes de inteligencia e investigadores de infancia de adolescencia conocieron que su hija estaba próxima a nacer y con el apoyo de una fuente humana lograron saber que el sujeto había viajado hasta Garzón para conocer a su hija.

Varias acciones operativas y con la utilización de diferentes métodos de inteligencia e investigación criminal entre ellos la red social Facebook, se logró establecer que el sujeto se encontraba próximo a regresar a Medellín luego de acompañar a su hija recién nacida y a su actual pareja a un control médico.

Lea también: Aterrador: Envían a la cárcel a sacerdote por el delito de abuso sexual en el Huila

La captura se logró cuando iba a regresar a Medellín, en la terminal de transportes de Garzón, la Policía de Infancia y Adolescencia abordó al presunto homicida que era buscando hace ocho años mientras abordaba el bus fue capturado por el presunto delito de homicidio.

El joven hoy ya con 25 años de edad tendrá que responder por el delito de homicidio cometido cuando era menor de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.