Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ambulancias en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué

El Gobierno Nacional pidió conformar un corredor humanitario para Luz María Arévalo y Jhon Abril, con el fin de que puedan sepultar a su bebé, quien murió en medio de los bloqueos a una ambulancia que transportaba a la mujer que tenía parto prematuro. 

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez pidió que se permita el paso de una caravana fúnebre que  pueda trasladar el cuerpo desde Zipaquirá a Chocontá. 

En su cuenta en Twitter, la Vicepresidenta de la señaló que este pequeño, al que se le llamó Salvador, "merecía vivir, pero la violencia de una manifestación le negó ese derecho".

Le puede interesar: Se reactiva vacunación anticovid y toma de pruebas PCR en Bogotá pese a protestas

Ramírez consideró que la madre merece por lo menos "el bálsamo de darle cristiana sepultura en su pueblo.

Ramírez recordó que en medio de las protestas y bloqueos a los carros y camiones en diferentes municipios de cundinamarca, la ambulancia que transportaba a la mujer en trabajo de parto prematuro fue atacada por manifestantes.

El Gobierno rechazó estas acciones calificándolas de infracciones humanitarias al Derecho Internacional Humanitario, pues advirtió que se atacó una misión médica.

Lea además: Atacan la Alcaldía de Bosa: se robaron computadores y funcionarios salieron corriendo

El ataque contra dicha ambulancia obligó a atender el parto dentro del vehículo, procedimiento que concluyó con la muerte de este pequeño.

El secretario de Salud de Cundinamarca Gilberto Álvarez Uribe,  consideró que es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación, al tiempo que rechazó de manera contundente el ataque. 

Recordó que la misión médica está constituida para salvar vidas,  pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con esa función.

Los ataques contra la misión médica son calificados por las normas internacionales como infracciones humanitarias, recordó el secretario de Salud de Cundinamarca.

En el mismo sentido, se pronunció el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quién pidió a los manifestantes respetar  las misiones médicas y permitir la circulación de las ambulancias y el personal de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.