Cargando contenido

El puente del municipio de Saldaña es el punto de concentración en el Tolima (Foto: Gobernación del Tolima)



La concentración de las víctimas del conflicto armado se cumplirá en el puente del municipio de Saldaña, al sur del Tolima, en la vía que comunica esta localidad con la ciudad de Neiva.

Al menos mil personas se movilizarán con el fin de exigir al Gobierno Nacional mayor participación de las víctimas en los acuerdos de paz y garantías en la atención en salud, entrega de ayudas humanitarias e indemnizaciones.

Jorge Eliécer Vásquez Lamilla, secretario técnico de la Mesa Departamental de Fortalecimiento de Víctimas, informó que desde las 10:00 de la mañana se bloqueará de manera intermitente la vía Saldaña - Neiva, exigiendo un pronunciamiento de la Presidencia de la República; la protesta contará con la participación de delegaciones de los departamentos de Tolima, Caquetá, Huila y Putumayo.

Aseguró que comisiones de los municipios de Chaparral, Guamo, Ortega, Purificación, Cajamarca y Carmen de Apicalá ya hacen presencia en el sitio de la manifestación.



Vásquez Lamilla afirmó que el departamento del Tolima cuenta con 186.000 víctimas del conflicto armado, 78.000 radicadas en Ibagué.