Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Atención de Víctimas de Ibagué.
Centro de Atención de Víctimas de Ibagué.
Tomada de: ibague.gov.co

Integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas de Ibagué coincidieron con el llamado de la Procuraduría General de la Nación a la Alcaldía de la capital del Tolima, y piden que se retomen las obras del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), con el fin de entregarle un espacio a esta población. 

Vale recordar que el ente de control hizo un llamado a la Administración Municipal para que garantice la construcción y entrega del CRAV, obra por más de 2.906 millones de pesos que se adelanta en el sector de El Papayo, al norte de la ciudad. 

Lea aquí: Procuraduría pide a Alcaldía de Ibagué garantizar construcción de Centro de Atención de Víctimas

Este proyecto se desarrolla por medio de un convenio que se celebró en el 2018 entre el Municipio y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Tolima. En ese sentido el centro debió culminarse en enero de 2020 y ante el incumplimiento del contratista y la liquidación del contrato, actualmente se encuentra sobre el 24% de ejecución.

“Es muy bueno que la Procuraduría se pronuncie, ya que es una necesidad que tenemos las víctimas de este municipio de que ese centro se construya. En Ibagué somos el 10% de la población, somos más de 76.000 habitantes víctimas y necesitamos un lugar en el que nos atiendan”, expresó María Genoveva Flórez, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas. 

Este punto tendrá como propósito atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas del conflicto armado, no solo de Ibagué sino de otros municipios del departamento del Tolima. 

Otras noticias: Cae cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc en el Huila

En las últimas horas el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que en reunión en la Unidad para las Víctimas se determinó que los recursos destinados a este proyecto, más de 2.000 millones de pesos, se mantendrán en la ciudad. 

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.