Víctimas de los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá participaron en la concentración. (Foto: RCN Radio)



Representantes de las víctimas del conflicto armado del Tolima levantaron la protesta que se cumplió ayer en el municipio de Saldaña.

Durante el día los manifestantes adelantaron cierres intermitentes en el puente de Saldaña, Tolima, en la vía que comunica esta localidad con la ciudad de Neiva, exigiendo al Gobierno Nacional mayores garantías en materia de representación política y derechos como atención, reparación e indemnización.

Jorge Eliécer Vásquez Lamilla, secretario general de la Mesa de Fortalecimiento Departamental de Víctimas, dijo que con el fin de garantizar la seguridad de más de 600 participantes fue necesario suspender la protesta.

Aseguró que durante la jornada fue elaborado un pliego de peticiones que será elevado al gobierno de Juan Manuel Santos, proponiendo la presencia de las víctimas en la Cámara de Representantes.



Esta población espera una respuesta del gobierno antes de las elecciones al Congreso de la República del año 2018, de lo contrario iniciarían nuevamente las actividades de protesta con bloqueos en vías nacionales.

En el evento participaron comisiones del Tolima de los municipios de Purificación, Guamo, Ortega, Chaparral, Planadas, Cajamarca, Dolores, Ibagué y Cunday, además de las delegaciones de los departamentos de Huila y Caquetá.