Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Fúquene
Incendio forestal en Fúquene
Bomberos de Cundinamarca

En las horas de la noche de este viernes 23 de febrero, se está registrando un incendio forestal en el sector del Fúquene, Cundinamarca, más exactamente en la vereda Nemogá, sector Campín.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.

Lea además: ¿Restricción de parrillero hombre en Bogotá? Galán responde sobre la medida

En las imágenes que proporcionaron los Bomberos de Cundinamarca, se puede cómo las llamas se extienden por toda la zona. 

De acuerdo con la información suministrada a RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso.  No obstante, una vez lleguen hasta allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando

Asimismo, se espera que el capitán Álvaro Eduardo Farfán se haga presente en la zona en las horas de la mañana para hacer el reconocimiento de la magnitud de este desastre natural.  Cabe destacar que en la zona no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan verse afectadas.

De interés: Bomberos de Cundinamarca exigen apoyo aéreo ante devastador incendio en Cucunubá

Esta conflagración se presenta luego de las acciones que se han generado en el municipio de Cucunubá, donde también se registraron incendios desde el pasado 20 de febrero.

Tras más de 48 horas de la emergencia en la vereda La Toma, se ha controlado parte de las llamas que se extendieron por los cerros La Toma y Juaitoque.  

“Se nos está quemando prácticamente una zona de reserva hídrica de la cual se abastecen los productos del municipio. Ya tenemos daños en tubería a causa del fuego. Entonces realmente estamos preocupados. Ojalá nos puedan enviar el helicóptero que hemos solicitado. Tenemos un área montañosa, boscosa, donde realmente no es fácil y es casi imposible desplegar los bomberos”, mencionó Mario Alexander Bello, alcalde del municipio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.