Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camión de Interaseo en Ibagué.
Camión de Interaseo en Ibagué.
Tomada de video

Un impresionante accidente se registró este viernes en la Carrera Octava con Calle 19, en pleno centro de la ciudad de Ibagué. Al parecer, por el avanzado deterioro de la malla vial, un vehículo recolector de basura se hundió en el pavimento. 

El automotor de Interaseo, empresa que presta el servicio de aseo en esta ciudad, transitaba por la zona cuando colapsó la vía. Cerca de la mitad del carro recolector quedó atrapado en el socavón. 

Lea también: Estudiantes se intoxicaron con viagra: sus compañeras echaron la pastilla en la gaseosa.

Los videos de las cámaras de seguridad  evidenciaron que la oportuna reacción de dos operarios que se movilizaban en la parte posterior del vehículo, quienes saltaron al momento del accidente, permitió que salieran ilesos. 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que el hundimiento de la carretera sería producto de una cárcava, es decir, por una cavidad formada en el terreno por la erosión de las corrientes de agua.

Al mismo tiempo, dio a conocer que funcionarios de la entidad se desplazaron al lugar para evaluar la afectación de la vía y para revisar el estado de las redes de acueducto y alcantarillado del sector, con el propósito de adoptar las medidas a las que haya lugar. 

“Personal de la Dirección de Alcantarillado se encuentra inspeccionando la vía principal que colapsó por existencia de una cárcava y está en proceso de generar qué generó la afectación. También tenemos un video robot para revisar el estado de la red y precisar las acciones a tomar”, señaló el ingeniero Harold Rodríguez Sánchez, director operativo del IBAL. 

En otras noticias: Procuraduría aprueba el servicio militar voluntario para las mujeres.

De forma preventiva se ha solicitado a los conductores tomar vías alternas, como las carreras Sexta y Quinta, con miras a evitar nuevas emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.