Cargando contenido

El municipio está incomunicado tras las afectaciones que sufrió su vía principal.

Las emergencias dejan dos personas desaparecidas.
La emergencia inició durante la madrugada de este miércoles.
Bomberos La Argentina

Más de 15 veredas del municipio La Argentina (Huila) se encuentran incomunicadas por una avalancha que se viene registrando desde la madrugada de este miércoles en el occidente del departamento.

Según Alfonso Muñoz, comandante del cuerpo de Bomberos de la población, la emergencia los sorprendió desde las 5:00 de la mañana y ya deja a dos personas desaparecidas.

Le puede interesarVarios muertos y emergencias por fuertes lluvias en el país

“La fuerte avalancha se presentó en las quebradas La Esmeralda y la Pedregosa, arrastrando todo lo que aparecía a su paso. Hasta el momento lo que tenemos es el reporte de dos adultos mayores desaparecidos, quienes fueron identificados como Segundo y Manuel Bolaños. También cuatro viviendas están a punto de colapsar y otras dos ya se las llevó la creciente”, dijo el oficial.

[VIDEO] Avalancha en La Argentina (Huila)

Asimismo, los organismos de socorro han reportado que el acceso a la zona de la emergencia es complicado debido a que las vías presentan deslizamientos e inundaciones, razón por la cual hasta los motociclistas que han intentado pasar han perdido sus motos.

Otra de las preocupaciones que tienen los residentes de estas veredas afectadas es que, por seguridad, se encuentran incomunicados con el municipio de La Plata, ante el daño que ha sufrido la estructura del puente que une a estas dos poblaciones.

Ver tambiénFuertes lluvias dejaron casas destechadas y varias emergencias en Pereira

El alcalde Edwin Barajas manifestó que se les comunicó a los habitantes de la zona rural que traten de evacuar las viviendas que se encuentran en cercanías a las quebradas y riachuelos, para evitar más pérdidas humanas.

En la zona también se suspendieron las clases hasta tanto se normalice la situación por parte de las autoridades locales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido