Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes afectados por inhalación de gas pimienta.
Estudiantes afectados por inhalación de gas pimienta.
Alcaldía de Ibagué

Autoridades municipales y organismos de socorro atendieron una emergencia que se generó al interior de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde más de una decena menores de edad sufrieron afectaciones por la inhalación de gas pimienta durante un evento que hacía parte de la programación del cumpleaños de la institución.

Este hecho suscitó la atención de la comunidad educativa, toda vez que al parecer algunos menores de edad se desmayaron, por lo que fue necesaria la intervención de personal médico.

De región central: Taxista, con gas pimienta y machete, agredió a mujer y su hija pensando que era un Uber

"Se presentó una situación en la celebración de los 50 años de la Institución Educativa INEM. Se estaba llevando a cabo un partido de fútbol entre estudiantes y docentes en el coliseo, cuando dos estudiantes manipularon aparentemente un gas pimienta, esto generó afectación a algunos menores de edad", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

De inmediato, se generó una articulación entre las secretarías de Salud y Educación del municipio con la Policía y los entes de socorro, lo que permitió el traslado de once estudiantes a distintos centros asistenciales de la ciudad, donde se hace un seguimiento a su condición de salud.

"A raíz de esta situación se presentaron momentos de pánico en la institución, esto ocasionó que otros estudiantes, que pese a no verse afectados por el gas pimienta, presentaran cuadros de ansiedad. También se les ha dado la atención correspondiente", agregó el secretario de Educación de la capital tolimense.

Se evalúa la eventual aplicación de sanciones a los dos menores de edad que habrían activado el gas pimienta durante este evento lúdico que se efectuó en la mañana de este martes.

Lea también: Trabajadores de Viva Air instauran demanda para salvar más de 1.250 empleos

“Ya se tomarán las acciones pertinentes con los estudiantes en este caso, son situaciones de convivencia grado tres que eventualmente llevará a una serie de sanciones para estos menores por esas conductas”, finalizó Rodríguez.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué ha estado al frente de la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.