Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video: Momento en que estudiantes se enfrentan a golpes afuera de una Institución Educativa de Neiva
Video: Momento en que estudiantes se enfrentan a golpes afuera de una Institución Educativa de Neiva
Suministrada a RCN Radio

Dos estudiantes de la ciudad de Neiva se enfrentaron a golpes a las afueras de una institución educativa. Las personas involucradas fueron citadas con los padres de familia y policía de infancia y adolescencia.

Se convocó, por parte de la Secretaría de Educación, un comité de convivencia escolar. Un nuevo hecho de intolerancia se registró en la capital opita donde dos jóvenes estudiantes entre los 12 y 14 años de edad, aún con uniforme, en las afueras del recinto educativo y a la vista de todos; con puños y haladas de cabello se enfrentaron por razones que aún siguen siendo desconocidas.  

Lea aquí: Denuncian presuntas irregularidades en la alimentación del PAE en Neiva: ¿gusanos o raíces?

La secretaria de Educación municipal, Natalia Andrea Rodríguez, frente al hecho indicó que, “una vez nos enteramos del hecho ocurrido en la Institución Educativa Eduardo Santos de la comuna 9 de la ciudad, sostuvimos diálogo telefónico con el rector y el docente orientador quienes informan que las personas involucradas fueron citadas con los padres de familia y policía de infancia y adolescencia”. 

Luego de la citación se obtienen los descargos iniciales de parte de los estudiantes y se recibe asesoría de la policía de infancia y adolescencia, esto es de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia de autonomía de la institución. 

Al parecer, el reprochable hecho se habría presentado por problemas personales entre ambas estudiantes, según la propia información de testigos que se encontraban en el momento de la confrontación, hipótesis que aún sigue siendo investigada.

En el video que ha sido compartido ampliamente por diferentes redes sociales, se ve como estudiantes en su mayoría jóvenes entre los 12 y 14 años hacen un círculo, donde en el medio se encuentran dos niñas, una con uniforme de deporte y otra con jardinera, cuando empiezan a empujarse, golpearse con puños, y se halan del cabello cayendo incluso al piso, mientras los demás aplauden, graban y se ríen. 

“Se convocó a comité de convivencia escolar el lunes 26 de febrero a las 10 de la mañana en la Institución Educativa involucrada. Este despacho los oficiará formalmente para que activen de manera integral el protocolo de atención para situaciones de presunta agresión y acoso escolar”, agregó Rodríguez

Le puede interesar: Extinguen incendio forestal de gran magnitud cerca de la represa de Prado, Tolima

Con esta agresión entre las dos menores de edad, se evidencia la clara intolerancia y la poca capacidad de diálogo en busca de soluciones a los diferentes conflictos que se presentan, los cuales algunos inician por una mirada. 

“Desde la Administración municipal actual hemos sido reiterativos con nuestro compromiso para mejorar los procesos de convivencia escolar, en cada una de las instituciones de la ciudad y su área rural, sin dejar de lado la salud mental de los estudiantes y sus familias”, explicó la secretaria. 

Finalmente, la Secretaría de Educación indicó que se acompañará a la institución involucrada para que se promuevan las acciones en este desafortunado caso que se presentó, además de rechazar contundentemente el hecho, esperando que no se vuelva a presentar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.